Cómo cortarte el flequillo tu misma

En ocasiones, las mujeres necesitamos un pequeño cambio de look que nos aporte un empujoncito y rompa con nuestra rutina. Cortarte el flequillo podría hacer que notaras ese cambio sin que fuera algo demasiado radical. Además, no requiere demasiada habilidad y lo puedes hacer tú misma sin salir de casa y sin tener que coger cita e ir a la peluquería solo para el flequillo. Lo primero que tienes que tener es un buen par de tijeras, nada de puntas redondas que harán que destroces tu cabello. Además, es muy importante que sigas estos pasos delante de un espejo.

Si lo que deseas es cortar tu flequillo recto, el cual va muy bien con el pelo largo y liso o los cortes bob que se han llevado mucho este año, el primer paso es recoger el cabello que será tu flequillo. Dibuja con tus dedos una línea horizontal en tu cabeza que vaya aproximadamente de oreja a oreja a la altura del trago y peina de ahí hacia delante. Te recomendamos que en cuanto a ancho de pelo recogido, no superes el extremo final de tus cejas más de medio centímetro.

Cómo-cortarte-el-flequillo-tu-misma-2

Recoge con una goma el pelo restante, humedece el pelo que va a ser el flequillo, péinalo y realiza un corte horizontal a la altura de la mitad de tu nariz. Es preferible ir subiendo el corte a que nos pasemos. Ten en cuenta que el pelo seco se encogerá, así que deja un centímetro al menos de más.

Si bien es cierto, tienes que tener en cuenta la forma de tu cara para saber qué flequillo te va mejor. Si tu cara es muy ancha o redonda, no deberías optar por un flequillo recto. Otra opción es cortar el flequillo a un lado.

Cómo-cortarte-el-flequillo-tu-misma-3

Si te decides por un flequillo a un lado, lo primero que tienes que hacer es una raya divisoria en el lado que prefieras o te sea más cómodo. Si te da igual el lado, te aconsejamos que si eres diestra, te lo hagas hacia la izquierda y si eres zurda, hacia la derecha porque te será más fácil manejarte con las tijeras en esa dirección.

Humedece un poco el cabello que vas a cortar, recoge el cabello (no más allá de la sien) y cepíllalo. Realiza un corte en diagonal desde la punta de tu nariz hacia la mejilla. Después realiza pequeños cortes verticales hasta llegar a la altura deseada.

Ahora solo te queda secar tu flequillo con el secador, hacia abajo y disfrutar de tu nuevo look.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *