Cómo detectar el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más nos preocupan ya que cada vez conocemos más casos, a nuestro alrededor, de personas que lo han sufrido. Son muchas las dudas que nos invaden la mente cuando pensamos en él, sobre todo porque, a día de hoy, no existe ninguna forma científica de prevenirlo. Aun así, los expertos aseguran que mantener una vida saludable nos ayudará a evitar este tipo de dolencia y afirman que la exploración mamaria es la mejor forma de detectar el cáncer de mama.

Los datos certifican que hay más posibilidades de padecer este tipo de cáncer si eres una mujer con una edad que supera los 40 años, pero esto no significa que si eres más joven no puedes tenerlo ya que también hay casos en chicas jóvenes y también en hombres. La mejor forma de detectar el cáncer de mama es realizarse una autoexploración de los senos para comprobar si existe algún tipo de anomalía.

Para ello, uno de los métodos más recomendables para explorarte es hacerlo tumbada en la cama con la espalda apoyada en el colchón. Debes subir uno de los brazos y palpar todo tu pecho en busca de cualquier bulto y posteriormente hacerlo con el otro. Te recomendamos que lo hagas también en la zona de la axila ya que el origen del cáncer de mama se puede encontrar también en esa zona.

Debes hacerlo también frente al espejo con el fin de ver todo lo que se te puede escapar a simple vista. Cualquier cambio en el color del pezón, la forma o el tamaño te debe de hacer sospechar y mantenerte alerta para que sigas observando su evolución. Por supuesto, ante cualquier aspecto o bulto extraño, no debes esperar y tienes que acudir al médico ya que la mejor cura del cáncer de mama es cogerlo a tiempo.

Hay otras recomendaciones a la hora de disminuir el riesgo de padecer este tipo de enfermedad como es llevar una vida saludable en el que el estrés no tenga cabida, la alimentación sea completa y realices algún tipo de ejercicio para activar tu cuerpo. También debes de plantearte dejar de fumar ya que no sólo aumentan las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, sino también el de mama.

#Sumatealrosa en el mes del cáncer de mama, una iniciativa que busca luchar contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *