Dietas para perder peso de manera saludable

Después de las fiestas, entre las comidas familiares, las cenas de empresa y otro tipo de eventos sociales, aparecemos con algún que otro kilo de más debido a los excesos. De hecho, cuando se acaban las vacaciones, queremos que la barriga desaparezca cuanto antes.

Por eso, te traemos las mejores dietas para perder peso según «U.S. News & World Report». No te engañes, ninguna se trata de una «dieta milagro» como la de la piña o la de la alcachofa de las cuales los nutricionistas advierten que no son buenas para nuestra salud.

 

La dieta DASH

Responde al acrónimo de «Dietary Approaches to Stop Hypertension» («enfoque alimenticio para detener la hipertensión»). Se centra en la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa, aunque también hay que añadir cereales integrales, legumbres y carne y pescado, aunque en menor cantidad. Como se trata de detener la hipertensión, lo mejor es reducir la sal a un mínimo diario. Prohibido: grasas saturadas, azúcares refinados y carbohidratos.

dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-1 dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-2 dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-3

La dieta Clínica Mayo

Se llama así porque allí fue donde se creó esta dieta que te puede ayudar a perder hasta 45 kilos en un año. Lo bueno de esta dieta es que lo pierdes a largo plazo, evitando el efecto rebote y la piel flácida. No prohíbe ningún alimento, aunque sí limita los alimentos procesados, y se centra en ingerir frutas, vegetales y cereales integrales.

dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-4 dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-6 dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-5

La dieta Weight Warchers

Se trata de una dieta commercial de pago, de la que, sin embargo, los expertos hablan muy bien. En España se conoce como Entulínea. Se centra en la importancia del apoyo de los que nos rodean (de ahí que signifique «vigilantes del peso»). Se caracteriza por lo sencilla que es de seguir y la pérdida de peso a corto plazo. Además de la ingesta de frutas y verduras, recomienda dejar espacio para las indulgencias ocasionales que te ayudarán a no tirar la toalla.

dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-7dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-8dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-9dietas-para-perder-peso-de-manera-saludable-10

Como ya hemos dicho, no son «dietas milagro» así que, si deseas buenos resultados, lo mejor es combinarlas con ejercicio físico y buenos hábitos. Si alguna te ha llamado la atención, no dudes en informarte con un profesional y cumplir tu propósito de fin de año.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *