Gigi Hadid defiende sus curvas

Los estereotipos de la mujer perfecta para ser modelo son muy estrictos y ha habido numerosos casos en los que se ha demostrado que llevan un  estilo de vida poco saludable para conseguir esas medidas. Poco a poco parece que la sociedad va abriendo camino a las modelos con curvas pero siempre hay algún que otro cafre que ignora la belleza de las curvas como ha ocurrido con el caso de Gigi Hadid.

La modelo de tan sólo 20 años ha tenido que hacer frente a duras críticas que la tachaban de gorda con unas medidas de 86 de pecho, 64 de cintura y 89 de cadera. Sí, definitivamente el mundo se ha vuelto loco si considera que este espectacular cuerpo es de una persona con unos kilos de más.

In Milan for the one and only @versace_official ♡ thank you dv I LOVE YOU

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

Cansada de las críticas ha querido publicar una carta abierta, muy sincera, en la que se ha mostrado afectada por los comentarios negativos. Afirma que ella sólo pretende hacer su trabajo: “Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo”.

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

La carta ya cuenta con más de 280 mil “Me gusta”  y más de 14 mil comentarios en el que sus seguidores y amigas como Tyra Banks le demuestran su apoyo al afirmar que sus palabras son totalmente necesarias y reales. Vivimos en una sociedad en el que se menosprecia a la gente por envidia en vez de mirarnos a nosotros mismos y ver qué podemos cambiar o mejorar para conseguir nuestros objetivos. No debemos olvidarnos tampoco que la belleza de una persona no se encuentra en estar más delgada sino en representar un cuerpo sano tanto por dentro como por fuera.

Este no es el primer ni el último caso en el que una modelo ha tenido que defender su trabajo por encima de las críticas destructivas de la gente. Incluso se han creado todo tipo de iniciativas a favor de mejorar los cánones de belleza. Un ejemplo de ello es la iniciativa promovida por la modelo Rosie Nelson en Change.org en la que pide crear una ley que proteja a las personas que trabajan en esta industria con el objetivo de que no se incentive la extrema delgadez.

Gigi Hadid defiende sus curvas al igual que deberían hacerlo todas aquellas personas que se ven afectadas por este tipo de situaciones en su día a día. Sin duda, todo un ejemplo en el que lo más importante de todo es estar orgullosa con lo que eres y lo que tienes.

Fotografía: Instagram

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *