Hair tapestry, la nueva tendencia capilar

Las tendencias capilares no dejan nunca de sorprendernos. Si hace poco hablábamos de teñirte el pelo de colores pastel como Cara Delevingne ahora te hablamos de tejer tu pelo o hair tapestry. No, el mundo no se ha vuelto loco y es que esta tendencia nos recuerda a las trenzas con hilo que nos hacíamos en la playa hace ya unos años.


La tendencia boho y étnica han pisado muy fuerte esta temporada y parece que se quedará con nosotros para la colección Otoño-Invierno. Dentro de esta estética, la tendencia hair tapestry está arrasando en las redes sociales, pero ¿en qué consiste?

Su origen lo encontramos en la estilista Alex Brownsell que instauró esta técnica en los salones Bleach London. Esta tendencia se basa en vestir el pelo con hilos de diferentes colores. Para ello sólo necesitas hilo, aguja, tijeras, telar y algo de inspiración, que podrás encontrarla en las redes sociales con sólo poner #hairtapestry.

Hair tapestry :) #hair #hairstyle #blonde #blondehair #weekend #saturday #hairtapestry

A post shared by Fashion Jacket 🎀 (@fashionjacket) on

Si eres una fiel seguidora de las tendencias capilares y te animas a esta técnica, te recomendamos que pidas ayuda a alguien para conseguir un acabado más profesional o utilices unas extensiones para que puedas tejer con mayor facilidad. Para conseguir este look debes de seguir unos pasos muy sencillos:

  • Lo primero de todo es elegir qué hilos van a formar parte de tu creación y después seleccionar aquel mechón donde quieras llevarlo.
  • Seleccionado el mechón, debes subdividirlo en pequeñas secciones. Te recomendamos que si tienes el pelo demasiado limpio, es bastante útil que eches laca o gel fijador para que sea más fácil trabajar con el mechón.
  • Una vez elegida la zona de trabajo debes de colocar el telar, que suele ser de forma circular, sobre el mechón. A partir de aquí comienza la etapa creativa y quizás la más monótona de todas que es pasar el hilo por arriba y por debajo de todos los mechones.
  • El último paso de todos y el más importante es que, una vez terminada la creación, hagas un nudo al finalizar el hilado para que no se te deshaga tu obra de arte.
  • Y ¡voila! Ya tienes tu hair tapestry en tu pelo, perfecto si lo llevas el pelo suelto o recogido.

Lo interesante de esta técnica es que tu cabello no sufre en ningún momento y para quitártelo sólo tienes que cortar con la tijera el nudo y comenzar a deshacer. Eso sí, ¡cuidado con no cortarte un mechón!

Fotografía: Hairbydanixo

 

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *