Los pantalones campana vuelven a ser tendencia

Si eres de las que creían que los pantalones campana no volverían jamás a tu armario, estás equivocada porque los 70 vuelven y con fuerza esta temporada. Algunas firmas como Zara, Mango o Asos ya han incluido este tipo de corte de pantalón en su nueva colección.

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a los pantalones pitillo, la moda cambia de ciclo y vuelve a rompernos los esquemas con el retorno de los pantalones campana. Y es que lo denim, las faldas trapecio, las prendas crochet y el estampado boho serán los imprescindibles que no podrán faltar en nuestro armario si te gusta seguir las tendencias del momento.

Los pantalones campana fueron la prenda sesentera que volvió a nuestros armarios en los primeros años del siglo XXI. Llevarlos puestos se hacía sencillo y daba la sensación de que el corte acampanado disimulaba las curvas. Para acentuar esta sensación y estilizar más el cuerpo, es recomendable combinarlos con partes de arriba metidas por dentro y, si eres bajita, no dudes en calzarte un buen zapato con cuña o tacón para estilizar aún más.

Dentro de este corte hay muchos estilos y texturas, el más polivalente y clave para combinar con un look bohemio es el pantalón acampanado denim. En Mango podemos encontrar este modelo que se presenta como todo un clásico y que seguro que a algunas de vosotras os recuerda a aquellos pantalones que os gustaban tanto hace unos años pero que os tuvisteis que deshacer de ellos porque ya no se llevaban.

mangoacampaaanado

 

 

 

La pana, el tejido odiado por muchas y amada por otras es otra pieza clave para conseguir un total look 70 algo más arriesgado. Por ejemplo, en Zara podemos encontrar éste en color marrón.

pantalon campana zara

Pero si aún no te atreves con este tipo corte y necesitas una pequeña transición, siempre puedes optar por unos pantalones fluidos de pata de elefante que simulan que llevas una falda. Estos pantalones plisados de pernera ancha de Asos son ideales para un look más arreglado, perfecto para cualquier noche.

asos palazzo

Sin duda, hay variedad de modelos y texturas que se adaptan al gusto de cada persona. Lo fundamental de un pantalón campana es que no lo lleves arrastrando ya que queda bastante antiestético y estropea el toque chic de este tipo de corte. Así que ya sabes, aunque al principio cueste un poco, todas terminaremos cayendo en esta nueva tendencia que amamos en su día y odiamos un poco actualmente.

Fotografía: Romy Cañadas

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

2 thoughts on “Los pantalones campana vuelven a ser tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *