Protege tu piel del invierno

Llegan los meses de temperaturas más bajas y debemos proteger nuestra piel del frío. Cuidar tu cutis no es solo cosa del verano y no te hace falta ser esquiadora para que debas protegerlo, sobre todo si tienes la piel clara o seca. Lo creas o no, los rayos del sol también son dañinos en invierno aunque la sensación térmica sea diferente. Las pieles grasas o mixtas, en cambio tienen la ventaja de que, en esta época del año, se ven más suaves y menos aceitosas.

Algunos de los síntomas de no estar protegiéndote correctamente son: la piel tirante, la nariz roja (evita el consumo de café, té, alcohol, tabaco y comidas picantes), las venitas marcadas en las mejillas o los ojos enrojecidos para los que te recomendamos que tengas siempre a mano colirio o cremas que se aplican en el contorno de los ojos.

protege-tu-piel-del-invierno-1

Imaginarás que lo que debes hacer es aplicarte crema hidratante en la piel, pero lo que quizás no sabías es que también es muy importante que permanezcas hidratada también por dentro. Es decir, toma alimentos ricos en vitamina A como la lechuga o las espinacas, recibe tu dosis de «grasa sana» con frutos secos o aguacate y, por supuesto, bebe mucha agua.

protege-tu-piel-del-invierno-4 protege-tu-piel-del-invierno-3 protege-tu-piel-del-invierno-2

La vitamina C también debe convertirse en uno de tus principales aliados del invierno y la puedes encontrar en la calabaza, la zanahoria o los kiwis. Quizás, te alegrará saber también que el chocolate negro es bueno para hidratarse.

Un buen consejo es que evites los cambios bruscos de temperatura. Por eso, también debes evitar los baños demasiado calientes, ya que hará que tu piel pierda gran parte de su protección natural. Lo más indicado es una ducha tibia.

Por último, no te olvides de llevar siempre bálsamo labial en el bolso; unos labios agrietados son muy antiestéticos además de dolorosos. Si quieres llevar pintalabios, usa uno que además de dar color, hidrate.

protege-tu-piel-del-invierno-5

Si tomas estos sencillos consejos, lucirás una piel suave y fresca digna de la mismísima Blancanieves.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *