Trucos para la caída del cabello

Ahora que estamos en otoño, sufrimos la típica caída del cabello estacional. No hay que alarmarse, es un proceso natural de renovación de nuestro cabello que dura tres meses (hasta enero) y que puede resultar muy aparatosa, sobre todo en la ducha. Otro de los motivos más comunes de la caída del cabello es el estrés que, a día de hoy, ¿quién no lo sufre? El estrés hace que los folículos se cierren, impidiendo que el cabello se nutra y reciba oxígeno correctamente.

Lo mejor para la caída del cabello en general, al igual que con las uñas, es una buena alimentación. Es decir, una dieta equilibrada y una buena proporción de vitaminas en nuestro organismo. No podemos parar la caída del cabello, pero sí reducirla. Así que te traemos algunos consejos que harán que tu pelo esté más fuerte y sano.

1. Masajes capilares

No hay nada mejor que un masaje capilar para mejorar el riego sanguíneo de tu cabeza, que hará que los folículos reciban mejor el oxígeno. Lo ideal es que duren de 10 a 15 minutos. Hay muchas formas de hacerlos tú misma: usando las yemas de los dedos por la zona de la nuca y detrás de las orejas, usando un chorro de agua a presión,… Alternar agua caliente con agua fría también mejora el riego sanguíneo.

2. Aceite de almendras

Trucos-para-la-caída-del-cabello-2

Un buen truco es mezclar tu champú habitual con un poco de aceite de almendras y masajear tu cuero cabelludo. Déjalo actuar unas horas y luego enjuágalo como de costumbre. Además de ayudarte con la caída del cabello, el aceite de almendras dará un brillo muy bonito a tu cabello.

3. Pastillas anticonceptivas 

Este es un truco conocido por el boca a boca. Muchas mujeres aseguran haber fortalecido su cabello y ganado mucho brillo gracias a esto. Consiste en machacar 3 o 4 pastillas anticonceptivas y mezclarlas con el champú que podrás usar regularmente.

4. Cebolla

No, no es ninguna locura. De hecho, es muy efectivo en acelerar el crecimiento del cabello entre otras cosas. La cebolla contiene azufre y otros minerales y vitaminas, y de la misma forma en la que estimula nuestros ojos y nos hace llorar cuando las cortamos, puede estimular nuestros folículos. Pica media cebolla e introdúcela en la botella de champú, dejándolo reposar dos semanas. Después de este tiempo, podrás usarlo como tu champú habitual. No te asustes si huele al aplicarlo, porque el olor desaparecerá en cuanto el cabello se seque.

Fotografía: Pinterest

admin

Sitio web de noticias sobre las últimas tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *